Segunda parte de la ecuación. El ensamble de rodaja.
- Jessica Velazquez Valencia
- 14 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 dic 2021
Una rodaja industrial fabricada correctamente que requiere poco mantenimiento depende mucho de tres diseños clave. Estas son una sección giratoria del tamaño adecuado; secciones giratorias forjadas en caliente versus estampadas en frío; y grosor y ancho de brazo.
Una sección giratoria del tamaño adecuado generalmente se refiere a la interfaz del rodamiento de bolas entre la placa superior y la base del yugo que comprende la sección giratoria.
Los baleros entre la placa superior y la base del yugo se colocan en un radio predeterminado. La circunferencia formada por la carrera y el tamaño del balero determinan la capacidad de carga de la sección giratoria.

Las bolas de baleros y las carreras en el extremo inferior de la capacidad de carga de la rodaja industrial son generalmente de 0.125 pulgadas a 3 pulgadas de diámetro, respectivamente. Para rodajas de uso pesado, bolas y pistas de rodadura en el rango de extremo superior de 0.625 pulgadas y 6-8 pulgadas de diámetro, respectivamente.
Una vez que se determina el tamaño adecuado de la sección giratoria, usted debe considerar el tamaño del brazo. El grosor del material del brazo y el ancho del brazo determinan el tamaño del brazo.
El brazo impacta a la aplicación de la rodaja de tres maneras muy importantes.
1. El grosor y el ancho del brazo es lo que soporta la carga.
2. El grosor del brazo afectará directamente a la cantidad de fuerza lateral que soportará la rodaja.
3. El ancho del brazo afecta el nivel de fuerza que puede soportar una rodaja en una posición de arrastre
Debido a estas consideraciones, es importante usar el grosor y el ancho correctos del brazo , para poder soportar con seguridad las cargas tanto en reposo como en movimiento.
La tercera consideración clave también involucra a la sección giratoria. Las secciones giratorias son fabricadas por medio de estampado en frío o forjado en caliente. El costo, calidad y resistencia de su rodaja varía mucho dependiendo del método utilizado. El estampado en frío es poco costoso y está restringido por el grosor del metal. Para rodajas industriales, el estampado en frío generalmente se limita a placas de acero de 0.25 pulgadas. El forjado en caliente, más costoso, utiliza placas mucho más gruesas, en el rango de 0.875 pulgadas. El acero forjado en caliente produce el material más resistente y de más alta calidad para la fabricación de rodajas industriales de uso pesado.
En ruedas mx te podemos ayudar resolviendo tus dudas, déjanos en los comentarios tus preguntas y con gusto te ayudaremos.
Comentarios